EL PODER DE LA IMAGEN

“Palestina-Israel: Dos pueblos condenados a entenderse” -Diario de Viaje-

ONLINE




martes, 18 de septiembre de 2007

SINOPSIS DOCUMENTAL

“Palestina-Israel: Dos pueblos condenados a entenderse”
- Diario de viaje-
ENLACE DESCARGA DOCUMENTAL

El documental, narrado en primera persona, muestra los pasos y las vivencias de un reportero hasta alcanzar el objetivo de mostrar una realidad concreta.
La cinta está dividida en tres partes. La primera arranca describiendo los trámites para entrar en Israel y acreditarse como periodista. Recoge diferentes escenas de la vida israelí, como la extrema seguridad existente, pasando por un atentado en el centro de Jerusalén o las reacciones que se producen al día siguiente. Esta primera parte cambia de tercio y se sitúa en los territorios palestinos en busca de historias sobre la ocupación israelí en la ciudad de Ramalla.

La segunda parte se centra en la Franja de Gaza y cuenta la realidad en la que vive su población, que soporta las operaciones militares realizadas por los israelíes. Contempla la situación durante la ocupación del norte de Gaza por parte de los tanques hebreos y su posterior retirada, dejando viviendas, campos de cultivo e infraestructuras destruidas. En esta parte también se realiza el seguimiento de una ONG que trabaja en la zona: el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

La tercera, y última parte, se sitúa en el muro de separación, que construye Israel, de norte a sur del país, partiendo los distintos pueblos en dos mitades. Una construcción que a su paso por Jerusalén separa barrios palestinos, lo que supone que familias enteras se queden aisladas. Los minutos dedicados al muro reflejan la rutina diaria de niños, mujeres y hombres para ir al médico, trabajar, estudiar, comprar o visitar a su familia.
El final del documental se centra en un largo viaje por carretera hasta el pequeño pueblo de Dura, cerca de Hebrón. Su alcalde narra cómo trascurre la vida con aparente normalidad bajo la ocupación israelí, y nos guía por las escuelas, las calles reconstruidas, los centros de ocio y los bloqueos de carretera. Tras la visita, la última parada es Hebrón, donde se detiene para explicar las singularidades de esta ciudad. El documental se cierra con imágenes sobre un montaje musical.

ENLACE DESCARGA DOCUMENTAL

No hay comentarios:

TRADUCTORES

Tranducir el Blog a: